La halitosis es una enfermedad y así es como debes tratarla

No todos saben que la halitosis es una enfermedad y por lo tanto quieren quitarse ese mal aliento solamente lavándose los dientes y esperando que poco a poco desaparezca.

Te das cuenta de que a pesar de que en realidad tienes buena higiena bucal, estos olores simplemente regresan una vez más. No puedes escaparte de estar apestando.

Es por eso que te voy a hablar un poco más de este problema, el cual necesita mayor atención de tu parte para poder ser reparado de la manera correcta.

Ya sabes que la halitosis es una enfermedad.

Por lo tanto, te darás cuenta que solamente estando lavando los dientes no llegarás a ninguna parte. Por supuesto que es necesario, pero no es la cura definitiva para ello.

La razón por la que sucede eso es que la halitosis en realidad no tiene por lo regular un origen sin que son un conjunto de ellos. Es decir, no deberás fijarte en un solo punto.

Por ejemplo, al estarte lavando los dientes simplemente estas procurando limpieza dentro de tu boca. Pero el origen del problema en realidad podría estar viniendo desde el estómago.

La halitosis se cura, no se cubre.

Tener halitosis es muy molesot.Muchas personas cuando tienen estos malos olores en la boca, recurren a estar ocultandolos haciendo uso de diversos tipos de mentas y sprays para taparlo.

Esto en realidad es un esfuerzo temporal que solo causa frustración, pues el olor regresará una vez que se haya disipado el efecto de lo que haya utilizado.

Es por eso que para poder curarte debes de ir directamente al origen, atacarlo y de esa manera el olor se podrá disminuir hasta desaparecer.

¿Qué debo revisar si tengo halitosis?

Debes de verificar esencialmente dos lugares: boca y estómago.

La boca puede dar diversos problemas como pueden ser no solo la falta de higiene, sino también el acumulamiento de sedimento en la lengua o las muelas picadas.

En el estómago por ejemplo pueden ser problemas de gases, problemas de digestión que despiden malos olores o algún otro problema.

No hay que descartar que sean también signo de alguna enfermedad que andas padeciendo, por lo que una revisión por parte de un médico suena como una buena idea.

Ver también: apio para el mal aliento.

Como ves, son múltiples factores que deberás tomar en cuenta si lo que quieres es mejorar tu mal aliento. La halitosis no se irá por si sola, es una emferdad y por lo tanto deberás de tratarla como algo que requiere una cura.

Previous Post

Una muela picada con agujero es una fuente de olores malos

Next Post

Alimentos que provocan mal olor corporal que debes evitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *